Firma SECTUR convenio para reconvertir 53 haciendas en centros de alojamiento, recreación y de negocio

Esta iniciativa busca generar 180 mil empleos a largo plazo, principalmente dentro de las comunidades cercanas a las propiedades

Escrito por: Azteca Noticias
hacienda.png

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo expuso que la Federación de Haciendas ha desarrollado el proyecto “La Ruta del V Centenario”, a través de 53 de estas propiedades ubicadas en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, que tiene como objetivo la creación de 180 mil empleos, principalmente dentro de las comunidades.

Enfatizó que en estos momentos de crisis mundial, es necesario sumar esfuerzos, recursos y creatividad turística, para retomar el liderazgo que México ha tenido en materia de visitantes y experiencias extraordinarias.

Por su parte, la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, abundó que en “La Ruta del V Centenario” se incluyen ocho sitios Patrimonio de la Humanidad, cuatro Pueblos Mágicos, tres Pueblos con Encanto, diez zonas arqueológicas y 47 Áreas Naturales Protegidas, con amplia diversidad ecológica.

Estimó que para el 2024, la Ruta recibirá más de dos millones de visitantes nacionales y un millón de internacionales. Y aseguró que esta será la primera ruta turística integral de valor histórico-cultural del país que se suma a los destinos de sol y playa para ampliar la oferta turística de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×