Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fiscalía de la CDMX lleva a proceso a dos sujetos tras localización de restos de niños mazahuas

Las pruebas genéticas practicadas confirmaron que las manchas hemáticas, halladas en inmueble cateado, corresponden a los dos niños mazahuas reportados como desaparecidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiscalia-detenidos-niños-mazahuas.jpg
| Crédito: Fiscalía CDMX

Tras la obtención de datos de prueba como resultado de una investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que jueces de control, en audiencias por separado, dictaran auto de vinculación a proceso contra dos hombres, posiblemente relacionados con la muerte de dos adolescentes reportados como desaparecidos.

En el primer caso, luego de que el imputado se acogiera a la duplicidad del término constitucional, la audiencia se reanudó con el antecedente de que el juzgador calificó como legal la detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio formuló imputación, por lo que se le confirmó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se le vinculó a proceso.

En este carpeta, el plazo para el cierre de la investigación complementaria que fijó el juez fue de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR:
Se entrega Alonso Ancira ante la policía española, para reingresar a prisión

En lo que respecta al segundo imputado, durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho, en contra del individuo que fue asegurado durante un cateo a un inmueble donde se localizaron diversos indicios, tales como prendas de vestir y manchas de sangre.

Tras fijarle como medida cautelar la prisión preventiva justificada al imputado, el juzgador determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

La fiscalía informó que es necesario destacar que los resultados de los análisis realizados por expertos en genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales confirmaron que las manchas hemáticas halladas durante el cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, corresponden a los dos adolescentes, cuyos restos fueron localizados el pasado 1 de noviembre.

Ante ello, el representante social de la Fiscalía General de Justicia continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y cuenta con datos suficientes para relacionar al imputado, detenido durante dicha técnica de investigación, con la muerte de los dos menores de edad referidos.

Precisó que a las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE SUGERIMOS LEER:

Incauta policía más de 40 “pacas” con mercancía de contrabando, en la colonia Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×