Fiscalía de Jalisco solicita exhumación del cuerpo del menor maltratado en el albergue “Cien Corazones”

La Fiscalía señaló que un empleado de “Cien Corazones” ya fue vinculado a proceso por agredir físicamente al menor de edad en el albergue; con la exhumación prevé determinar las causas de su muerte.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
albergue-cien-corazones-zapopan

La Fiscalía de Jalisco anunció que solicitará a un juez de control la exhumación del cuerpo de un menor de 12 años, quien fue maltratado por los cuidadores del albergue “Cien Corazones” en Zapopan, para determinar las causas de su muerte.

En un comunicado la Fiscalía estatal informó que por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad así como responsabilidad profesional y técnica ya fue vinculado a proceso José Samuel “N”, quien fue detenido el 13 de agosto.

“Esta dependencia fue notificada del deceso del menor mediante oficio el pasado martes 13 de octubre, momento desde el cual se tomaron las acciones correspondientes por parte del Ministerio Público quien da seguimiento al proceso judicial derivado de la carpeta que se inició en agosto pasado”, indica el comunicado dado a conocer esta mañana.

En un video dado a conocer por vecinos el pasado 17 de junio se ve como un empleado del albergue golpea a un joven en varias ocasiones. De acuerdo con testimonios de los vecinos, no era la primera vez que se escuchabn gritos y llantos.

En 2019 ya se había interpuesto una querella en contra de dicha casa hogar por supuesto abuso sexual y maltrato infantil por el director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.

TE RECOMENDAMOS:
Fallece el niño que sufrió agresión en albergue del DIF en Zapopan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×