Detenidos-caseta-alpuyeca.jpg
Crédito: Fiscalía de Morelos
22 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Fiscalía de Morelos vincula a manifestantes con grupo criminal que opera en Guerrero

De acuerdo con la información, un grupo de los 78 detenidos en la caseta de cobro de Alpuyeca recibía mil 500 pesos de un grupo criminal que opera en Guerrero; confirma detención de 68 personas.

La Fiscalía General del Estado de Morelos dijo que las 78 personas que fueron detenidas en la caseta de cobro de Alpuyeca están señaladas por el secuestro de tres choferes de autobuses y vinculó a algunos de ellos con un grupo de la delincuencia que opera en Guerrero.

  En un comunicado, indicó que el martes detuvo a 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, los cuales fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos.

Asimismo se logró el aseguramiento de tres autobuses, cinco teléfonos celulares y un contenedor con monedas de diversas denominaciones.

bloquean-caseta-alpuyeca-.jpg

De las 78 personas detenidas, 61 son originarias de Guerrero, 15 de Morelos, una persona de Michoacán y uno más proveniente de la Ciudad de México.

La Fiscalía indicó que de acuerdo con la información de inteligencia con la que se cuenta, el grupo principal proveniente de Guerrero operaba a favor de un grupo delincuencial, mismo que entregaba pagos hasta por mil 500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores al condicionar el paso por distintos centros y casetas de cobro mediante la entrega del pago de una cantidad referida por ellos mismos como cuota.

Además, indicó que el miércoles por la noche, un grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, para exigir la liberación de las personas detenidas el martes pasado.

Los manifestantes iniciaron agresiones en contra de elementos policiales en el lugar y causaron daños a unidades de la policía estatal y municipal, al arrojarles piedras, por lo que se realizó un despliegue policial en donde se realizó la detención de un total de 69 personas

Detalló que 46 son originarias de Guerrero, 21 de Morelos, una persona de Oaxaca y una más procedente de Veracruz. Entre los detenidos hay 39 hombres y 16 mujeres adultos y en total 14 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

MÁS NOTICIAS