“Somos gente pobre”: Florista es arrestada tres veces por vender en pandemia y suplica ayuda

La florista rompió en llanto al recordar las veces que fue arrestada y golpeada por policías, por el simple hecho de vender en la calle.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
florista Silvia Narcisa ruega ayuda

La pandemia por coronavirus ha generado el quiebre de cientos de negocios en todo el mundo y ha dejado a miles de personas desempleadas, incluyendo al comercio informal. Tal es el caso de la florista Silvia Narcisa Ramírez, cuya conmovedora historia se volvió viral.

Silvia Narcisa fue detenida tres veces por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, mismas ocasiones en que le decomisaron su mercancía. Todo por vender algunas flores en la calle, para poder llevar algo de dinero a su casa.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX crea mapa de casos activos de Covid-19 por colonia

Su caso fue publicado por la usuaria de Instagram, Valeria Fleming, quien indignada por el arresto de la mujer decidió darle voz a través de un video que en pocas horas se viralizó.

En el clip, Silvia Narcisa narra entre lágrimas las dificultades que ha tenido que afrontar desde que comenzó la pandemia, cuando las autoridades cerraron su puesto de flores en el Monumento a la Revolución como parte de las medidas sanitarias.

Nosotros andamos trabajando, yo vendo mis flores. Pero yo no sé qué quiere el gobierno. Tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia, y todo esto de la pandemia, no hay gente, está todo cerrado. Pero ya estamos cansados. Yo tengo hijos que mantener, y tengo que pagar renta, tengo que pagar cosas

La florista agregó, con la voz en un hilo, que ha tenido que salir a recorrer las calles buscando personas que quieran comprar su mercancía, pues ya debe tres meses de renta y, por lo tanto, no puede quedarse en casa a respetar la cuarentena.

Sin embargo, al tratarse de comercio informal, las autoridades la han detenido ya en tres ocasiones.

Me han agarrado los de las camionetas, ya van dos, tres veces que me golpean. Me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no ando robando, ni le ando haciendo mal a nadie. Yo ando trabajando sanamente, vendiendo mis flores, así como lo ves. Le vuelvo a repetir, ya van tres veces que me agarran los de la camioneta y me quitan mis cosas. Nos llevan al Torito y allá nos encierran. Ay, Dios mío, ¿hasta cuándo se va a acabar esto? Ten misericordia de nosotros señor, porque nosotros también tenemos hijos qué mantener

Desconsolada, Silvia Narcisa suplicó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo sé que para él también es muy duro, también es muy difícil. Pero señor Andrés Manuel, ya ayúdenos por favor. Somos gente pobre que queremos salir adelante. O, ¿qué esperan, que robemos, que matemos, que hagamos qué cosa para poder salir adelante con nuestros hijos?

El video de la florista ya alcanzó más de 5 millones de reproducciones en tan solo un día y miles de comentarios de personas que desean donar algo de dinero o despensas para apoyarla.

Sin embargo, Valeria, la autora del video, explicó que, aunque la han buscando en calles de la colonia Florida, donde la encontró la primera vez, no han dado con ella.

silvia narcisa pide ayuda en redes

Y advirtió sobre algunos estafadores que se están haciendo pasar por Silvia Narcisa en Instagram, o por los familiares de ésta para sacar provecho de la situación; incluso, un usurpador logró que 13 personas le depositaran a su cuenta falsa.

También te puede interesar:
¿Cómo será la reapertura de comercios en el Centro Histórico de la CDMX?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×