documento.jpeg
29 octubre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Formaliza INE petición ante diputados de recursos para consulta popular del próximo año

Notifican a Cámara Baja sobre recursos para realizar dicha consulta.

Cd. de México.- El consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicito a la Cámara de Diputados una ampliación a su presupuesto para el próximo año, con el fin de anexar el costo que tendrá la consulta popular, a realizarse el primero de agosto del próximo año, para enjuiciar a los ex presidentes.

  En una carta dirigida a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova, notifica que la organización, difusión, desarrollo y computo de resultados de la consulta tendrá un costo de más de mil 499 millones de pesos, monto que no fue incluido en el anteproyecto de presupuesto que aprobó el 26 de septiembre el Consejo General del INE y se presentó en septiembre ante ese órgano legislativo.

De aprobarse la ampliación de recursos, en el 2021 el INE no solo tendría poco más de 8 mil 168 millones de pesos para organizar las elecciones federales sino mil 499 millones de pesos más para la consulta popular a realizarse en todo el país.

El presidente del Instituto Nacional Electoral informo a la Cámara de Diputados que existir remanentes de mil 499 millones de pesos, esos recursos se regresaran a la Tesorería de la Federación.

MÁS NOTICIAS