Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Enorme botarga de rata ocasiona fuertes inundaciones en La Magdalena Contreras

Vecinos, bomberos y policías se encargaron de sacar una botarga que se encontraba dentro de las alcantarillas de la alcaldía, lo cual provocó fuertes inundaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
botarga rata alcaldía la magdalena contreras.jpg
La alcaldesa pidió a las personas a dejar de tirar basura en la calle para evitar inundaciones. | Crédito: Twitter / Paty Ortiz Couturier / @Paty_OrtizC

A lo largo de esta semana se han registrado intensas lluvias en la Ciudad de México, dado que algunas alcaldías presentaron inundaciones y afectaciones por la cantidad de agua; no obstante, en redes sociales se dieron a conocer algunas imágenes sobre una sorpresa que se llevaron vecinos de la alcaldía La Magdalena Contreras, pues dentro de las alcantarillas se encontraba una enorme botarga de rata.

Fueron días en los que se realizaron labores de limpieza y drenaje con el fin de limpiar las calles y casas que habían quedado severamente dañadas por la cantidad de agua, por lo que personal de la misma alcaldía lograron sacar alrededor de 20 toneladas de basura de las coladeras, pues estaban totalmente obstruidas y eso evita el paso del agua.

Te puede interesar:
Investigan a profesor de la BUAP por supuestamente tocarse en clase online

Sin embargo, lo impresionante fue cuando dentro del drenaje se encontraron con una botarga en total estado descuidado, por lo que parecía ser una enorme rata que se había encargado de colapsar la circulación del agua de las lluvias, provocando severas inundaciones.

La especie de botarga tenía el tamaño de un hombre promedio, pero afortunadamente logró ser sacada de las alcantarillas y entonces se facilitó el trabajo de limpiar las calles.

Frente a estas situaciones, la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortiz mencionó ante los medios que se realizó un recorrido en la colonia El Toro, una de las más afectadas por la lluvia, con el fin de supervisar el trabajo de limpieza y ofrecer apoyo a cada uno de los vecinos.

Pero también aprovechó para hacer un llamado de conciencia y pedir que se deje de tirar basura y cualquier tipo de deshechos en la calle, pues señaló que lograron sacar 20 toneladas de basura de las alcantarillas, además de que se encontraron sillones, tazas de baño y otros muebles, por lo que afectaban y provocaban las inundaciones.

También te puede interesar:
Los Ángeles y Chiapas registran dos sismos durante la mañana de este sábado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×