FOTO: Incendian estatua de Melania Trump en Eslovenia

Con la figura se esperaba que se fomentara un diálogo sobre la inmigración en Estados Unidos, pues ella es una inmigrante casada con el presidente estadounidense.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Melania Trump estatua Eslovenia.jpg
La estatua fue retirada del lugar por los daños que sufrió.

En una localidad de Eslovenia, país natal de Melania Trump, se incendió una estatua que la representaba; hasta el momento se desconoce la razón o los encargados de este hecho, el cual destruyó a la obra artística.

De acuerdo con datos oficiales, los sucesos ocurrieron el pasado cuatro de julio, día en el que la población estadounidense festejaba su Día de la Independencia.

Te puede interesar:
Donald Trump amenaza “cortar financiamiento” de escuelas en EU si no reabren

La estatua se encontraba en Sevnica, en Eslovenia, la ciudad natal de la primera dama de Estados Unidos. En cuanto se reportó el incendio, los bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego; sin embargo, la estatua ya estaba dañada.

Esta figura fue diseñada por el artista estadounidense Brad Downey y realizada en madera por el artista local Ales Zupevc, quien talló la figura en el tronco de un tilo vivo.

Por su parte, Brad Downey, quien vive en Berlín, mencionó en una entrevista para Reuters que la policía le informó ese mismo día sobre los daños que había sufrido la estatua, siendo así que había sido removida del lugar en donde estaba.

Quiero saber por qué lo hicieron

El artista señaló que, a partir de la estatua, tenía la intención de fomentar un diálogo sobre la situación política que se presenta en Estados Unidos en relación a la inmigración, siendo que Melania Trump es una inmigrante que ocupa un papel importante al ser esposa del presidente estadounidense, quien juró reducir la llegada de extranjeros al país norteamericano.

Por otra parte, el acontecimiento se le notificó a la oficina de Melania Trump; sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna a los comentarios que se le hicieron llegar. En tanto, la policía de Alenka Drenik hizo hincapié en que se inició una investigación.

La investigación en este caso aún no se ha completado, por lo que no podemos revelar detalles debido al interés de otros procedimientos

También te puede interesar:
Autoriza Trump la caza de osos y lobos en Alaska que impuso Obama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×