FOTOS: Calzada de Guadalupe luce desierta horas antes de celebración a la Morenita

La jefa de Gobierno agradeció a los fieles de la Virgen de Guadalupe por el gran esfuerzo y responsabilidad de quedarse en casa, ante el incremento de contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Basílica de Guadalupe.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió en sus redes sociales las fotografías de cómo lucen las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, horas antes de que se realicen las mañanitas virtuales a la Morenita del Tepeyac.

En un hecho histórico, la Basílica de Guadalupe fue cerrada desde el miércoles a las 8:30 de la noche para impedir la llegada de los peregrinos, ante el incremento de contagios de Covid-19, medida que también incluyó el cierre de algunas estaciones del Metro y Metrobús y de cortes viales en las inmediaciones del templo mariano.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan 119 cráneos en un altar dedicado a Huitzilopochtli en el Centro Histórico de la CDMX

Sheinbaum compartió las fotos con el mensaje: Sí se puede. Agradezco a tod@s los fieles de la Virgen de Guadalupe el gran esfuerzo y responsabilidad que han mostrado. Entre tod@s podemos parar los contagios. #AlertaporCovidCdMx

Calzada de Guadalupe.jpg
Celebración de la virgen de guadalupe.jpg
Virgen de Guadalupe.jpg

Casi 11 millones de devotos de la Virgen de Guadalupe ingresaron a la Basílica y su plaza adyacente el año pasado en los días previos a su fiesta del 12 de diciembre, según las autoridades locales.


El cardenal Carlos Aguiar dijo que los datos de las autoridadses de salud mostraban un preocupante repunte de la pandemia de Covid-19, lo que llevó a un consenso entre los líderes civiles y eclesiásticos.

“Hubo, pues una preocupación que compartimos y coincidimos”, reconoció Aguiar, quien fue nombrado arzobispo primado de México por el papa Francisco hace tres años.

TE RECOMENDAMOS:
Ciudad de México está en alerta por Covid-19: Sheinbaum

Aún así, grupos de peregrinos que llevan cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe, muchos de ellos a pie, siguen buscando arribar a la Basílica desde rincones lejanos del país sin saber de la cancelación o intentando cumplir sus promesas de rendir homenaje a uno de los símbolos femeninos más venerados en el mundo cristiano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×