Fracasa reunión de diputados de Comisión de Hacienda vía remota

Argumentan desorden, una diputada no sabía del encuentro y anda de super.

Escrito por: Maxi Peláez
pleno-diputados-salon.jpg

Cd. de México.- Eso de la tecnología para legislar vía remota, sí que se les complica a diputados.

La reunión que inicio este miércoles la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se tuvo que posponer, ya que acusaron desorden en el orden de 24 iniciativas que tenían previsto analizar y desacuerdos sobre las prioridades en los temas a tratar.

Incluso, tuvieron problemas hasta para asistencia virtual de legisladores. El quorum se logró de panzazo con 10 diputados que se lograron conectar.

A la diputada Alejandra Pani Barragán, de Morena, la transmisión de la reunión la sorprendió de compras en el supermercado.

“Yo le comente la vez anterior que no estaba en el whatsapp. Ahorita me acabo de enterar porque me hablaron que había reunión y apenas me ingresaron ayer, y no me dijeron que había reunión. Hasta ahorita me mandaron el link y acabo de entrar, yo si le pido que esto lo hagamos con anticipación, que nos digan, que podamos leer y poder participar, usted comentaba que todos teníamos las iniciativas y no es cierto. De hecho me agarraron en el súper, usted lo puede ver ahorita usted lo puede ver estoy con video, me acabo de parar”, comentó la diputada.

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados reprogramó la reunión para el próximo miércoles 3 de junio.

Entre las iniciativas que quedaron pendientes para el 3 de junio figuran; algunas relativas a enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19 y reformas para prohibir las llamadas de cobro a clientes por parte de instituciones de servicios financieros, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×