Francia levanta restricciones de Covid-19 previo a celebración de Navidad

Las autoridades francesas comenzaron con un desconfinamiento paulatino; sin embargo, invitaron a la población a ser precavidos para evitar un rebrote.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
francia levanta restricciones covid-19 .jpg
Francia reemplazará el confinamiento con toque de queda nocturno | Crédito: Reuters

A partir de este martes, Francia dio inicio a un desconfinamiento paulatino tras el levantamiento de algunas restricciones en relación a la pandemia de Covid-19, un hecho que sucede previo a las celebraciones de Navidad.

Autoridades francesas informaron que sólo se levantarán algunas restricciones, pero pidió a la población a ser precavida para evitar que haya un rebrote de Covid-19 y, de nuevo, caer a un confinamiento.

De esta forma, el aislamiento que fue implementado desde el 30 de octubre será reemplazado por un toque de queda nocturno, el cual no se realizará el día 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Te puede interesar:
México analiza ofertas para comprar más vacunas Covid-19: Ebrard

Cabe señalar que este confinamiento se decretó para combatir un segundo rebrote de contagios por Covid-19; sin embargo, con este nuevo toque de queda los franceses podrán salir de sus hogares sin la necesidad de llenar un certificado de justificación sobre su salida, pero deberán regresar antes de las 20:00 horas y permanecer hasta las 06:00 horas.

El primer ministro, Jean Castex, señaló que a partir de este desconfinamiento paulatino dependerá la reapertura del país, pues, si se trabaja de forma en conjunta y sin excesos, se evitará el aumento de casos por Covid-19, de lo contrario, se favorecerá la propagación del virus.

En relación a las fiestas de Navidad o de Fin de Año, el primer ministro recomendó que aquellos asistentes se “autoconfinen” una semana antes de las celebraciones para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Francia ha sido testigo de diversas protestas en contra de las restricciones, pues sector cultural, hotelero y restaurantero se muestran severamente afectados por el cierre de negocios. Por esta razón, los trabajadores se han reunido para exigir la reapertura de los comercios y, de esta forma, tener ingresos económicos.

También te puede interesar:
EUA aprobará vacuna de Moderna contra Covid-19, sería la segunda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×