Francia inicia operativo contra islamistas, tras decapitación de un profesor

El gobierno de Francia inició una gran operación policial contra movimientos islamistas, luego de la decapitación de un profesor por haber mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atentado profesor francia.jpg
| Crédito: Reuters

Gérald Darmanin, ministro francés del Interior, informó que Francia inició un operativo policíal contra “decenas de individuos” indentificados por haber colocado varios mensajes de odio en internet, tras el atentado yihadista en el que el profesor Samuel Paty fue asesinado el viernes pasado.

Te puede interesar:
Más de 50% de pacientes pueden tener síntomas de Covid-19 meses después: estudio

El ministro explicó, en una entrevista a la emisora Europe 1, que desde el asesinato se han abierto 80 investigaciones por mensajes en los que se justificaba esta acción terrorista.

“Ya ha habido detenciones desde el domingo. Desde esta mañana hay y habrá operaciones policiales. Son muchas y afectan a decenas de individuos”.

También adelantó que los servicios del Estado harán “visitas” a asociaciones vinculadas con el integrismo islámico y que el Consejo de Ministros será quien decida la disolución de algunas, a petición del presidente Emmanuel Macron.

Darmnanin mencionó que el objetivo es “enviar el mensaje de que quien amenaza a la República no tendrá respiro” por parte de la Justicia.

El anuncio se dio después de que concluyera una reunión del Consejo Nacional de Defensa, encabezada por Macron, donde se estudiaron medidas en varios frentes para intensificar la lucha contra el terrorismo islamista.

Uno de los puntos del plan es hacer un seguimiento más estrecho de individuos y asociaciones que promuevan puntos de vista radicales islamistas, con acciones más decididas por parte de las autoridades.

Además, se reforzará la vigilancia y la seguridad en los centros educativos y la protección de los docentes cuando surjan problemas relacionados con el radicalismo.

También se reforzará el control de mensajes islamistas en redes sociales, con más medios para hacer el seguimiento y actuar contra sus autores.

También te puede interesar:
Si Salvador Cienfuegos es culpable, que se le castigue: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×