Frente frío 36: Ciudad Acuña se pintan de blanco con nevada: VIDEO

La décima tormenta invernal ha provocado en los últimos días nevadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frente frio 36 nevada acuña coahuila (1).jpg
| Crédito: Twitter @CarlosHidalgoo

En los municipios de Acuña, Morelos, Piedras Negras, Zaragoza y Allende en Coahuila, la décima tormenta invernal y el frente frío 36 arribaron esta mañana con una nevada que dejó postales increíbles, pero también varias afectaciones por el cierre de carreteras y cortes de luz.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Avalos, indicó que el gobierno estatal activó los albergues, en los que ya se brinda ayuda a 235 personas, en su mayoría migrantes.

TE RECOMENDAMOS:
Ted Cruz se va a Cancún en plena tormenta invernal en Texas

En los municipios de Acuña y Piedras Negras se registran las temperaturas más bajas, con -8 centígrados, pero con sensación térmica de -12 grados, debido a las fuertes rachas de viento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la décima tormenta invernal ha provocado en los últimos días nevadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También indicó que las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila y Chihuahua permanecerán durante las próximas dos horas, es decir; hasta alrededor de las 3 de la tarde.

La Guardia Nacional llamó a la población a tomar precauciones en Nuevo León, donde se implementó un dispositivo de vialidad tras registrarse bancos de niebla km 062+000 Carretera (1810) Monterrey-Nuevo Laredo, tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria. Disminuya la velocidad.

Clasificación de nevadas, de acuerdo con la Conagua:

  • Débil: Cantidades inferiores a 0.5 centímetros de espesor por hora, con visibilidad superior a un kilómetro.
  • Moderada: Cae de 0.5 a 4 centímetros por hora, con una visibilidad que fluctúa entre 500 y mil metros.
  • Fuerte: Cae más de 4 centímetros por hora, y la visibilidad es inferior a 500 metros. Si se presentan vientos superiores a 55 km/h se le considera como tormenta invernal.
  • Severa: Cae más de 7 centímetros por hora, la visibilidad es inferior a 100 metros y los vientos sostenidos superan los 70 km/h.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×