Frente Frío Número 4 provocará lluvias intensas en la CDMX y estos estados
28 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Frente Frío Número 4 bajará la temperatura en zonas del Valle de México y la Megalópolis

También provocará lloviznas, bancos de niebla matutinos y chubascos con lluvias puntuales fuertes

En su comunicado diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante esta noche y la madrugada del martes, el Frente Frío Número 4 recorrerá el norte, noreste y, paulatinamente, el oriente de la República Mexicana.

  En interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; puntuales muy fuertes en Chiapas y Querétaro, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala.

La Comisión indicó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

“La masa de aire polar que impulsa al frente provocará marcado descenso de temperatura con heladas durante esta noche y las primeras horas del martes en estados del norte de México; bancos de niebla en zonas altas del noreste, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Querétaro”, agregó.

Dicho fenómeno originará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá progresivamente hacia la costa norte y centro de Veracruz.

En contraste, la Onda Tropical Número 37 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias muy fuertes en áreas de Guerrero, Michoacán y Morelos; fuertes en Colima y Jalisco, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nayarit.

MÁS NOTICIAS