Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frontera EUA-Canadá seguirá cerrada hasta el 21 de junio; detienen viajes no prioritarios

Justin Trudeau anunció el pacto entre los dos países que mantiene el paso de trabajadores de los sectores esenciales

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Frontera entre Canadá y Estados Unidos

La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada hasta el 21 de junio para frenar el aumento de los contagios de COVID-19, acordaron los gobiernos de ambas naciones.

En conferencia de prensa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes el pacto entre los dos países para detener los viajes no prioritarios, pero que mantiene el paso de trabajadores de los sectores esenciales así como productos médicos y alimentos, entre otros.

Las provincias canadienses de la frontera, de acuerdo con Trudeau, anunciaron su intención de que la limitante fronteriza prevalezca por el aumento de casos en los estados del norte estadounidense, a lo que Washington accedió.

El acuerdo extiende 30 días al pacto inicial y cada semana se revisará cuándo será posible permitir las entradas habituales, afirmó el mandatario.

La seguridad de los canadienses es lo más importante, resaltó Theresa Tam, jefa de la Oficina de Salud Pública, por lo que se evaluará el empleo de medidas que hasta ahora se aplican, como la imposición de cuarentenas de 14 días a quienes ingresen al país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×