FUNAM cumpliendo 28 años haciendo posible lo imposible

A lo largo de 28 años fundación UNAM ha sido un brazo de la Universidad Nacional, en la realización de tareas fundamentales.

Escrito por: Azteca Noticias
UNAM 28 años.jpg

Ciudad de México, 12 de enero 2021. “A lo largo de 28 años, fundación UNAM ha sido un brazo de la Universidad Nacional, en la realización de tareas fundamentales mediante distintas acciones, como el otorgamiento de 800 becas a estudiantes”, dice Dionisio Meade, presidente de la fundación.

Desde que se creó, el 8 de enero de 1993, fundación UNAM ha ayudado con becas de manutención, movilidad, premios a la educación e investigación científica, apoyos nutricionales dirigidos en particular a estudiantes de bajo rendimiento académico y escasos recursos.

La mayor parte de los alumnos de la Universidad Nacional provienen de familias que generan de cuatro a seis salarios mínimos, lo que refleja el esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos estudien. Por ello, este recurso significa un ingreso importante para quienes se favorecen de estas beca, dijo el presidente de FUNAM, Dionisio Meade.

Presidentes de FUNAM.jpg

El fundador recordó que en 2020 se realizaron acciones de emergencia, como donación de equipo de protección a médicos residentes, enfermeras y enfermeros que combaten todos los días la pandemia y se impulsó la iniciativa “Dona una Tablet” dirigída a estudiantes de bajos recursos sin acceso a internet.

Al participar en el programa La UNAM responde, de TV UNAM, Meade hizo énfasis en el trabajo efectuado por la Universidad para ampliar y adecuar sus instalaciones para poner en marcha los Centros de Acceso PC Puma para favorecer el proceso de aprendizaje de su comunidad.

Otro programa que significa un vinculo importante entre profesores y estudiantes, es el de las brigadas sociales donde participan las facultades de Medicina y Odontología, en el que estudiantes visitan comunidades o colonias marginadas para brindar servicios de salud.”, dice Mide.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×