Fundamental nombramiento de consejeros electorales: INE

Llamó Lorenzo Córdova a no sembrar germen de la desconfianza

Escrito por: Jaime Guerrero
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL
50823093. México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la Sesión Extraordinaria del Consejo General, celebrada en el Salón de Sesiones del Instituto. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL | CARLOS PEREDA MUCINO/NOTIMEX

Cd. de México.- El presidente del INE consideró que el consenso en el nombramiento de los nuevos consejeros electorales será fundamental para la gobernabilidad del país.

Lorenzo Córdova llamó a no sembrar el germen de la desconfianza con una malograda designación como ocurrió en la elección de 2006.

“El germen de la desconfianza y de la impugnación de la elección de ese año (2006), de alguna manera se sembró con la designación malograda de los integrantes del Consejo General en 2003. No es un tema de nombres, no es un tema de perfiles, fue un tema de procesamiento político, de esa falta de consenso”, dijo.

De ser posible la designación de las 4 vacantes del Consejo General debe darse por unanimidad, recalcó.

El presidente del INE sostuvo que experiencia enseña que si los nombramientos no están respaldados por un amplio consenso de las diversas fuerzas políticas, se generan las bases para que quienes fueron marginados en esa decisión eventualmente impugnen y descalifiquen las futuras elecciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×