ELECCIONES 2020: Gana candidato a Cámara de Representantes que murió hace semanas por Covid-19

Tras las elecciones de este martes, Madison Cawthorn, quien señala ser conservador, antiaborto y a favor de las armas, se convirtió en el miembro más joven del Congreso, con 25 años de edad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
candidatos ganadores elecciones estados unidos .jpg
El candidato más joven que resultó ganador cuenta con 25 años | Crédito: Reuters

Las elecciones de Estados Unidos continúan dando de qué hablar, pues se dio a conocer que ganó un candidato a la Cámara de Representantes que murió hace unas semanas por complicaciones derivadas de Covid-19, mientras que al Congreso ingresó un nuevo legislador catalogado como el más joven en la historia moderna.

De acuerdo con el conteo preliminar, David Andahl fue el candidato ganador para la Cámara de Representantes de Dakota del Norte; sin embargo, no podrá cumplir con su función dado que falleció hace un mes.

Te puede interesar:
Sarah McBride se convierte en la primera mujer transgénero en llegar al Senado de EUA

El candidato republicano perdió la vida el pasado 6 de octubre, a la edad de 55 años luego de que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario luego de que presentó complicaciones relacionadas al nuevo virus de Covid-19.

Ante esta situación, el fiscal general de Dakota, Wayne Stenehjem, señaló que esto se debió debido al voto anticipado, pues las papeletas con su voto a favor llegaron antes de la trágica noticia.

Asimismo, explicó que en este caso autoridades correspondientes se encargarán de elegir al nuevo candidato bajo un nuevo proceso.

Sin embargo, si el candidato ha fallecido, entonces no está cualificado y existirá una vacante. La ley estatal contempla el proceso para llenar las vacantes de un cargo legislativo

Por otra parte, el Congreso de Carolina del Norte tendrá al integrante más joven registrado en la historia moderna, según los registros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pues Madison Cawthorn será el nuevo diputado con tan sólo 25 años de edad.

Con las elecciones, ganó la victoria por el undécimo distrito del Congreso ante su rival demócrata Moe Davis.

El historial de Cawthorn señala que es propietario de una empresa de inversión inmobiliaria y un orador motivacional. Además, se ha proclamado como conservador, antiaborto, a favor de las armas y un radical sobre la inmigración.

También te puede interesar:
Kanye West anuncia que buscará ser presidente de Estados Unidos en 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×