Garantiza presupuesto 2022 compra de vacunas Covid

Ante diputados, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja dijo que presupuesto garantiza la compra de vacunas.

Escrito por: Maxi Peláez
comparecencia_subsecretarias_de_egresos.jfif
Comparecencia subsecretaria de Egresos, Hacienda | Azteca Noticias

Cd. de México.- En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con motivo de la discusión del gasto federal que deberán aprobarán los legisladores, la subsecretaria de Egresos, aseguró que el presupuesto federal de 2022 garantiza recursos por más de 28 mil 734 millones para la adquisición de vacunas contra el Covid 19 y otros padecimientos.

Ante diputados la subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que los más de 7 billones de pesos que el gobierno federal prevé gastar el próximo año coadyuvaran al bienestar social, la salud y el fomento económico de los ciudadanos, sobre todo de las zonas con mayor marginación.

También informo a los diputados el gobierno federal ha pagado a la fecha cerca de 35 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas contra Covid.

“Seguimos erogando conforme nos van llegando para continuar de manera expedita con el programa de vacunación que están importante tanto para atender la salud como para detonar o ayudar a detonar nuestra economía y 26 mil 500 están pensados para el tema de covid, todo el programa, no solamente las vacunas, porque implica compra de insumos, algunos otros gastos para su aplicación y 2 mil 234 para la compra de vacunas e insumos para prevenir otros padecimientos como tuberculosis, difteria, tosferina, etc”, puntualizo l funcionaria hacendaria.

Detalló que el este gasto saldrá del presupuesto de los 793 mil 952 millones que está previsto destinar a la Secretaria de Salud para el próximo año.

La subsecretaria de SHCP, sostuvo que el presupuesto de más de 7 billones para 2022, es 8.6 por ciento más que el autorizado para este año y esta direccionado a fortalecer el gasto de los programas sociales y obras prioritarias del gobierno.

“En apoyo a la población más vulnerable, que por su puesto esto también implica una derrama económica para el resto de los sectores porque esto implica un aumento en el consumo y por lo tanto por ahí también se detona el circuito del crecimiento, también el énfasis que se está pudiendo dar a la inversión” indicó Rodríguez Ceja.

Ante los cuestionamientos de legisladores sobre el riesgo de no alcanzar la meta de recaudación, la funcionaria de Hacienda se dijo optimista, pues, indicadores de recaudación de 20221 son positivos. No obstante, dijo en caso contrario el gobierno puede echar mano del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, FAIP, y del Fondo de Estabilización de Ingresos de las entidades Federativas, FEIEF.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×