Garantizan transparencia y objetividad en selección de nuevos consejeros del INE

Comité técnico de evaluación promete rigor técnico y transparencia en selección de candidatos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados INE consejeros

Cd. de México.- El Comité Técnico de Evaluación de Aspirantes para Consejeros del INE promete objetividad, rigor técnico y transparencia en la selección de 20 candidatos que pasaran a la etapa de seminaristas y de donde saldrán los cuatro nuevos consejeros electorales.

En un comunicado de prensa, detallaron que la etapa de entrevista que iniciara el próximo jueves a 60 aspirantes tiene la finalidad de aportar mayores elementos de juicio sobre la idoneidad del perfil de los aspirantes, para ello, se tomara en cuenta su perfil personal y profesional bajo tres aspectos centrales: Autonomía e independencia de criterio; Capacidad argumentativa; y Respeto y aprecio por la pluralidad, la diversidad y la inclusión.

El proceso de entrevistas a 60 candidatos se realizara del próximo jueves, 9, al lunes 13 de julio, de manera virtual, con un tiempo estimado de 30 minutos cada uno.

La entrevista también abordará su visión sobre los desafíos de la democracia mexicana y las instituciones electorales.

El próximo 16 de julio el Comité Técnico entregara a la Junta de Coordinación Política 20 nombres que integraran 4 quintetas, dos de esas quintetas deben estar formadas exclusivamente por mujeres, para asegurar la paridad de género al interior del Consejo del Instituto Nacional Electoral.

Cabe señalar que el Comité Técnico de Evaluación reanuda sus actividades luego de 110 días de suspensión provocadas por la pandemia de Covid 19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×