genaro-garcia-luna-exsecretario-no-culpable-.jpg
Crédito: Notimex/Archivo
07 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

García Luna se declara no culpable de cinco cargos ante juez Brian Cogan

En la audiencia de este miércoles que duro apenas 20 minutos, García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón se declaró no culpable; la próxima audiencia será el 7 de diciembre.

Luego de algunos contratiempos en la audiencia en una corte de Estados Unidos, el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, aseguró que revisó las acusaciones en contra de su cliente, que comprende cinco cargos y se declaró “No culpable” de los cinco cargos.

  Además, fijó la fecha para la próxima audiencia para el 7 de diciembre a las 10:30 hora local.

El abogado de García Luna expresó su preocupación por las dificultades técnicas que ha tenido su cliente al intentar revisar la evidencia en la cárcel federal de Brooklyn y asegura que el problema se ha resuelto, pero sigue siendo un proceso “tedioso”.

Entre los cargos que se le imputan están en el conspiración relacionados con los supuestos envíos de cocaína, falsear información a funcionarios de inmigración de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el gobierno de EUA también busca confiscar o incautar dinero

o bienes obtenidos de los presuntos delitos en la acusación.

A García Luna, uno de los principales colaboradores del expresidente Felipe Calderón, y quien fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre, se le ha señalado por los siguientes delitos: pertenecer a un grupo criminal; conspiración de distribución internacional de cocaína; conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas.


TE PUEDE INTERESAR:
Juez suspende audiencia de García Luna por indisciplina de periodistas mexicanos

MÁS NOTICIAS