Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

General Cienfuegos podría regresar hoy mismo a México: abogado Sapone

"Él va a salir rápido para estar con su familia como un hombre libre”, dijo el abogado Edward Sapone al señalar que el exsecretario se reunirá muy pronto con su familia.

Escrito por: TV Azteca
sapone-abogado-cienfuegos-.jpg

El abogado del general Salvador Cienfuegos, Edward Sapone, dijo que su cliente podría viajar hoy mismo a México, después de que una juez desechó los cargos de narcotráfico contra el ex secretario de Defensa.

La juez dijo que su regreso a México sería muy “rápido”, no sabemos la hora por seguridad. "Él va a salir rápido para estar con su familia como un hombre libre”, dijo el abogado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Juez aprueba desechar los cargos contra Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

En conferencia de prensa a las afueras de la Corte Este de Nueva York, Sapone dijo que el general Cienfuegos está contento por la decisión y agregó que es una bendición que se haya hecho justicia.

salvador-cienfuegos-audiencia-.jpg
| Crédito: Reuters

“El general siempre se declaró inocente del cargo, no se le comprobó nada, siempre sostuvo su inocencia y por muy graves que suenen los cargos que se le imputan, nosotros siempre supimos que en algún momento se le reivindicaría”, dijo el abogado.

La jueza federal de distrito Carol Bagley Amon aceptó la solicitud en una audiencia en Brooklyn, Nueva York, luego del abrupto anuncio del martes del fiscal general estadounidense, William Barr, y de su homólogo mexicano, Alejandro Gertz, de que el caso estadounidense terminaría.

“Aunque estos son cargos muy graves contra una figura muy significativa, y me viene a la mente el viejo adagio de ‘un pájaro en la mano’, no tengo motivos para dudar de la sinceridad de la decisión del Gobierno”, dijo la juez en la audiencia.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador descartó horas antes que haya habido algún pacto soterrado para que Barr pidiera retirar los cargos contra Cienfuegos, al que se acusa de proteger y colaborar con un cártel de drogas, y dijo que la decisión muestra la confianza en el sistema legal del país latinoamericano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×