frenaaa-marcha-zocalo-anti-amlo-2.jpg
Crédito: Captura de pantalla video FRENAAA
03 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA asegura haber reunido a 153 mil manifestantes en el Zócalo

A través de un video, Gilberto Lozano dio a conocer que se lograron reunir más de 153 mil personas en el Zócalo, lugar en el que mantienen un plantón.

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, autodenominado FRENAAA, Gilberto Lozano dio a conocer la cifra de personas que se reunieron este día en la Plaza de la Constitución en contra del presidente y reiteró que seguirán exigiendo su renuncia.

  Luego de una marcha que partió del Monumento a la Revolución a su llegada al Zócalo capitalino, Gilberto Lozano ofreció un discurso desde una de las casas de campamento instaladas en la explanada y mencionó que se lograron reunir más de 153 mil personas, pero se “les acabaron los papelitos” para seguir dando un número a los asistentes.

Dijo, a los miles que caminaron y portaban estandartes de la virgen de Guadalupe y banderas de México, que su movilización es un “ejemplo mundial” de civilidad y no violencia pues la protesta se realizó en completa paz y demuestra que el “Zócalo es de todos los mexicanos”.

Otros participantes reportaron la asistencia de más de 173 mil personas a la manifestación que se realizó en respuesta a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 30 de septiembre:

En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tenga apoyo, (me voy) a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato; ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales

Gilberto Lozano dijo que este día no se olvidará pues miles de personas expresaron su rechazo al actual gobierno de forma pacífica y advirtió que mantendrán su demanda de cambiar al país y para finalizar su mitin, cantó el Himno Nacional.

Cabe mencionar que el Zócalo y sus calles perimetrales tienen una superficie aproximada de 46 mil metros cuadrados y hasta la semana pasada, solo un tercio de la plancha estaba ocupada.

TE PUEDE INTERESAR:
Agentes de Migración blindan frontera con Guatemala

MÁS NOTICIAS