Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White

Por utilizar presuntamente una empresa facturera para desviar recursos

Escrito por: Salvador Maceda
Gil White.jpg

Una cuarta orden de aprehensión fue girada en contra del director de la empresa perforadora Oro Negro, Gonzalo Gil White, por utilizar presuntamente una empresa facturera para desviar recursos.

La Fiscalía de justicia capitalina logró acreditar ante un juez de control de la Ciudad de México que Gil White ordenó que se enviaran cerca de 100 millones de pesos a “elementos visionarios”, una empresa clasificada como fantasma, según la lista que publica la Secretaria de Hacienda a través del SAT.

Fuentes cercanas a los tenedores de bonos de la empresa Oro Negro revelaron a través de una tarjeta informativa que también se acreditó que esos recursos se enviaron por servicios que nunca fueron prestados, es decir, por operaciones simuladas.

Frente a ello solicitarán también la intervención de la Fiscalía General de la República ante la posible presencia de lavado de dinero.

El mandamiento judicial incluye a presuntos cómplices y directivos de su firma que responden a los nombres de Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

Las tres órdenes de aprehensión restantes giradas en contra del hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, están relacionadas con presuntos abusos de confianza en agravio de acreedores de la empresa Oro Negro.

De acuerdo con las constancias ministeriales en septiembre de 2018 cuando se encontraban en etapa de concursos mercantil, directivos de la perforadora solicitaron 250 millones de pesos para el supuesto pago del IVA.

Sin embargo, relata la denuncia, por instrucciones de Gonzalo Gil White solamente se pagaron ante Hacienda 90 millones; y los 160 millones restantes fueron dispuestos indebidamente y en perjuicio de sus acreedores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×