GNC se declara en bancarrota
25 junio, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Por crisis, GNC se va a la bancarrota y cerrará 1,200 tiendas

La empresa de suplementos alimenticios se declaró oficialmente en bancarrota, por lo que cerrará una cuarta parte de sus tiendas en Estados Unidos.

En medio de la pandemia por coronavirus que ha afectado la economía del mundo, la empresa de suplementos dietéticos y vitamínicos GNC se declaró en bancarrota, anunciando el cierre de hasta una cuarta parte de sus tiendas y buscará un comprador.

La compañía, con 85 años de historia, ya se enfrentaba a una deuda de casi mil millones de dólares, y la situación empeoró hace unos meses, cuando comenzaron a registrar una baja de ventas en tiendas físicas.

Posteriormente, al declararse la pandemia y ante el cierre de negocios, la compañía no pudo concretar sus planes de refinanciamiento debido al “impacto negativo dramático” en sus arcas.

Por lo anterior, GNC cerrará el 20% de sus 5,800 tiendas en Estados Unidos, lo que equivale a 1,200 puntos de venta.

Sin embargo, no todo el escenario es negativo, pues el mayor proveedor de GNC otorgó a dicha empresa un financiamiento por 130 millones de dólares, con lo que se prevé que salga de la bancarrota para otoño de este 2020.

En otro tenor, GNC México publicó un comunicado aclarando que en nuestro país se mantendrán las operaciones con normalidad, pues se trata de entidades distintas.

Cabe mencionar que, debido al cierre temporal de tiendas como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus, GNC reportó pérdidas por 200 millones de dólares en el trimestre.

MÁS NOTICIAS