Gobernador de Beirut señala que las explosiones afectaron a la mitad de la ciudad

Las dos explosiones que se produjeron en el área portuaria de la capital libanesa, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, provocaron que la ciudad quedara devastada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
libano beirut explosion.jpg

Marwan Abboud, gobernador de Beirut, anunció que las dos explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, provocaron afectaciones en la mitad de la ciudad.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provoca varios daños tras onda expansiva

De acuerdo con el funcionario, los hechos causaron grandes daños; además, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, detalló que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos.

Además, mencionó que hasta el momento se desconoce el origen de la explosión.

No podemos adelantarnos a las investigaciones

Ante las especulaciones que apuntan a Israel como responsable de la tragedia, el gobierno de dicho país declaró que no tiene nada que ver con las explosiones. A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron a la cadena local OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de Beirut son falsas.

Los últimos reportes señalan que, al menos, hay 10 víctimas mortales y varios heridos, pero se estima que la cifra vaya en aumento.

Te puede interesar:
Niña es atropellada por un automóvil y se levanta de inmediato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×