explosion libano .jpg
04 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Gobernador de Beirut califica explosión como “desastre nacional parecido a Hiroshima”

En conferencia de prensa, desde una de las zonas afectadas, el gobernador de Beirut no pudo contener el llanto al revelar los detalles de la explosión.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, habló con los medios de comunicación sobre las explosiones registradas en Beirut, la capital de Líbano. Ahí, mencionó que el hecho fue “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provoca varios daños tras onda expansiva

Entre la información, destacó que, hasta el momento, se reportan al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos, aunque medios internacionales como CNN ya citan 22 fallecidos.

El gobernador también hizo un llamado a que los hospitales y las autoridades correspondientes se preparen para recibir un gran número de personas heridas, tras la fuerte explosión que se vivió y los daños que provocó la onda expansiva.

El gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer detalles sobre lo ocurrido, frente a los medios de comunicación.

“Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes”, declaró el funcionario.

Hasta el momento se desconoce la causa de las explosiones, pero el jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que el incidente en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales “altamente explosivos”.

Te puede interesar:
Gobernador de Beirut señala que las explosiones afectaron a la mitad de la ciudad

MÁS NOTICIAS