Gobierno de Jalisco retira cargos a jóvenes detenidos en marcha

“Para dar vuelta a la página en estos días difíciles se requiere que se haga justicia, pero también de la voluntad de todas y todos”, expresó

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, deslindó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los hechos violentos presentados en la manifestación de ayer, organizada para exigir justicia por la muerte de Giovanni López. “Sigo creyendo que es una gente de bien, que no está dando estas instrucciones, pero le reitero al presidente de México que su gente cercana, de su gobierno y su partido, está apostando a la violencia para seguir manteniendo el poder”, afirmó.
200604200. Guadalajara, 4 Jun 2020 (Notimex-Especial).- Se registran fuertes protestas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, en repudio por el asesinato de Giovanni, joven pesuntamente asesinado a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán. Guadalajara, Jalisco, 4 de junio del 2020. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WAR | ESPECIAL/NOTIMEX

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fueron retirados los cargos de los seis jóvenes detenidos durante la marcha del sábado 6 de junio por la muerte de Giovanni López.

Recalcó ante su liberación que “para dar vuelta a la página en estos días difíciles se requiere que se haga justicia, pero también de la voluntad de todas y todos”.

“No volverá a ver, de mi parte, una consideración a quienes usen la violencia para manifestar sus ideas”, sumó.

Resaltó que los jóvenes detenidos el jueves y viernes durante las marchas también ya se encuentran en libertad.

“El día sábado hubo otro grupo de jóvenes que fueron a agredir a policías y a causar destrozos. No hay que confundir las cosas: no es que queden seis jóvenes que fueron detenidos el jueves y el viernes, son jóvenes que fueron detenidos el sábado después de que habíamos dado esta muestra de voluntad para evitar que la escalada de violencia subiera en el estado”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×