Gobernador de Tamaulipas sí cuenta con fuero constitucional: Marko Cortés

Aclaró que el fuero se lo otorga el Congreso de Tamaulipas ante el que rindió protesta como mandatario estatal.

Escrito por: Gerardo Segura
Marko Cortes
Marko Cortes

Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuenta con fuero constitucional por lo que no puede ser detenido y ningún juez podría solicitar orden de aprehensión en su contra.

Te recomendamos: Diputada destapa a Alejandro Moreno para la presidencia 2024

En conferencia de prensa aclaró que el fuero se lo otorga el Congreso de Tamaulipas ante el que rindió protesta como mandatario estatal.

“Aquí lo he dicho y lo confirmo: el gobernador Cabeza de Vaca, tiene fuero porque sigue siendo gobernador, el cargo es el que da el fuero y mientras el Congreso de Tamaulipas permita y deje siendo gobernador a Cabeza de Vaca él va a seguir teniendo el fuero constitucional y por supuesto que ningún juez puede ordenar ninguna orden de aprehensión porque además la Corte, quien podría haber resuelto este asunto, no lo abordó, por lo tanto, el gobernador sigue teniendo fuero constitucional”.

Cortés acusa a Morena

Marko Cortés señaló que lo dicho desde Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación sobre el que García Cabeza de Vaca no cuenta con fuero responde al intento de pretender desviar la atención por la tragedia ocurrida el pasado tres de mayo en la Línea 12 del Metro y lo que calificó como malos resultados del Gobierno de Morena.

“Hay que decirlo con toda claridad este intento de persecución de amedrentar a la oposición y que se enfoca más contra Cabeza de Vaca es ante los nulos resultados del gobierno de Morena es ante el fracaso, buscan distraer la atención buscan que la gente no vea que estamos peor en economía, peor en seguridad, peor en combate la corrupción, peor en salud, lo que estamos buscando es distraer en periodo electoral”.

En la conferencia de prensa el director Jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños Azocar, también explicó el caso del fuero del gobernador de Tamaulipas.

“En efecto, en el caso del gobernado Cabeza de Vaca, el fuero viene de la protesta que rinde ante el Congreso Local, es ahí donde se configura el mandato y la soberanía de Estado de Tamaulipas y, por ende, es ahí donde se concentra el elemento del fuero del gobernador. Es por ello, que la primera acción generada en la Cámara de Diputados, pasa a vista del Congreso de Tamaulipas y este ya se pronunció, ya resolvió sobre lo correspondiente al fuero. Entonces, para nosotros es evidente, como lo es también para el gobernador de Tamaulipas que el fuero constitucional del gobernador sigue vigente, hasta en tanto, el mandato soberano del Congreso de Tamaulipas así lo determine y por ello es que, como lo acaba de mencionar el presidente, hoy por hoy no podría generarse ninguna orden de aprehensión en ningún elemento de carácter penal en contra del gobernador García Cabeza de Vaca por la solidez del mismo fuero que tiene asentado con el Congreso de Tamaulipas”, señaló Bolaños Azocar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×