Alcalde Luján
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
14 septiembre, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas

Compartir

Gobierno acuerda con familiares rescate de los trabajadores de mina Pasta de Conchos

A partir de este lunes, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye una la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares

Ciudad de México.- A través de su cuenta de twitter, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que el Gobierno de México llegó a un acuerdo con los familiares de los 65 mineros atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

  En la minuta publicada por la titular de la dependencia se precisó, que las partes acordaron el iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se precisó que las familias de los trabajadores han otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento.

Asimismo, se expuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Geológico Nacional, entregaran a la CFE toda la documentación y los estudios técnicos relacionados con la mina Pasta de Conchos.

Se acordó también que a partir de este lunes, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye una la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

MÁS NOTICIAS