medidas-cdmx-covid-19 (1).jpg
Crédito: Facebook/ Carlos Calzada, GobCDMX
12 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Gobierno de la CDMX anuncia nuevas medidas ante emergencia por Covid-19

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México Alfonso Suárez del Real, dio a conocer los acuerdos a los que llegaron con los comerciantes de la capital ante la alerta de emergencia que se vive en la capital.

Ante las aglomeraciones que se han registrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del próximo domingo 20 de diciembre, todos los negocios y comercios no esenciales permanecerán cerrados hasta las 17:00 horas, esto ante la emergencia por Covid-19.

  El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real dio a conocer esta mañana las
nuevas medidas para reducir contagios en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios acordadas en el marco de la alerta por emergencia de Covid-19.

Tras referir que el objetivo de las medidas es disminuir afluencias en el Centro Histórico, el gobierno de la Ciudad invitó a las personas a evitar paseos por el Centro Histórico y llamaron a que solo una persona realice las compras necesarias.

Suárez del Real, informó que en el Centro Histórico tiendas y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas del lunes a sábado; medida que iniciará a partir del domingo 20 de diciembre.

Entre otras medidas están las siguientes:

Cierre alternado los domingos y lunes para los establecimientos, en acuerdo con los comerciantes, a partir de este 13 de diciembre.

Cierre a las 16 horas para el comercio en vía pública.

Filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia en las entradas y salidas del primer cuadro de la Ciudad de México.

Se fortalecerá el uso de cubrebocas.

Vías de acceso serán por las calles 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Al presentar las acciones y medidas del Consejo Epidemiológico de Emergencia de la CDMX para reducir los contagios de Covid 19, destacó que se han coordinado con organizaciones de comerciantes y empresarios

medidas-cdmx-comercio-.jpg
GobCDMX

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer felicita a México y a Cofepris por haber autorizado su vacuna contra Covid-19

MÁS NOTICIAS