Gobierno de la CDMX reducirá su operación al mínimo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la Ciudad de México se queda una semana más en “semáforo naranja al límite” y que en lugar de cerrar establecimientos llama a la población a evitar salir a las calles si no es necesario.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum reduce operacion gobierno cdmx.jpg

Claudia Sheinbaum agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado y reconocimiento que hizo esta mañana en Palacio Nacional y anunció que a partir del lunes se reduce al mínimo la operación en el Gobierno de la Ciudad de México para intentar reducir los contagios de Covid-19.

“Estamos en naranja al límite, es el mismo, y más allá del color del semáforo, lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo en llamar a quedarnos en casa, en salir solamente salir en lo necesario en salir al aire libre”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el color del semáforo que aplicará a partir del lunes en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Prohibido prohibir": López Obrador llama a capitalinos a quedarse en casa en fiestas de Fin de Año

“Es distinto a lo mejor a lo que se hizo en Chihuahua, a lo que se hace en Jalisco. Allá, si se acuerdan, multan a la gente que (no) anda con cubrebocas y ha habido abuso policial por eso, aquí la policía orienta, reparte cubrebocas”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre por qué no se regresó a semáforo rojo.

En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum informó que hay 3 mil 917 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y que en siete días aumentó en 285 camas. La Ciudad de México reportó un aumento en la hospitalización de 52 por ciento a 56.29 por ciento, pero en los últimos días se estabilizó. En promedio se registraron 297 ingresos en promedio diario, mientras que en junio se registraron 363.

Sheinbaum anunció nueve medidas:

  • Uno, quedarse en casa y en caso de salir respetara las medidas sanitarias: usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavado de manos
  • Dos, se reduce al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad de México, es decir los trabajadores del gobierno de la ciudad regresan a su casa y las ventanillas se reducen al mínimo
  • Tres, fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
  • Cuatro, campaña intensiva de comunicación para alertar a los ciudadanos sobre la pandemia
  • Cinco, vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias
  • Seis, filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales
  • Siete, fortalecer el trabajo territorial en colonias en emergencia sanitaria y en comercios
  • Ocho, incremento en el número de pruebas de Covid-19
  • Nueve, recuperación y ampliación en la capacidad hospitalaria
quedate-en-casa-cdmx-.jpg
gobierno cdmx semáforo.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×