Gobierno de la CDMX incrementa servicios digitales

Nuevos trámites podrán hacerse a través de plataformas digitales, además habrá descuentos disponibles en los pagos de predial.

Escrito por: Maxi Peláez
computadora

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México informó que nuevos trámites que se pueden realizar de manera digital.

Los beneficios de descuento para adultos mayores, pensiones y jubilados, viudas, huérfanos, madres jefas de familia y dependientes con discapacidad podrán tramitarse a través de internet en la página “descuentopredial.cdmx.mx” o en ventanillas de la Tesorería una vez que se restablezca la normalidad sanitaria.

Te puede interesar: Sheinbaum señala que demanda de autoridades electorales debe ser contra el Congreso

Para el pago de predial se podrá acceder a tres tipos de descuento, uno del 30 por ciento para jubilados y pensionados, viudas o huérfanos de presionados, cuyos inmuebles tengan un valor catastral mayor a 2 millones 212 mil 727 pesos.

El mismo 30 por ciento de descuento se aplicará a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, además de que podrán pagar 52 pesos bimestrales por propiedades con valor menor a 2 millones 212 mil 737 pesos. Este beneficio también es viable para viudas e huérfanos de pensionados, mujeres separadas, jefas d e hogar y quienes tengan dependientes por discapacidad.

” Alrredor de 72 mil 53 adultos mayores se benefician de manera anual, desde siempre, y con esta digitalización el trámite buscamos resolverlo en 48 horas”, informó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Trámites de licencias de conducir por teléfono móvil

También se informó que las licencias de conducir tipo B nuevas o de renovación ahora se pueden realizar de manera digital desde un celular, a través de la aplicación oficial del gobierno, como hoy se hacen con las licencias tipo A para autos particulares.

“Se ingresa a la APP CDMX, se ingresa en el módulo de Cartera Digital, se selecciona Licencia de Conducir y aparece la opción de cuál es la licencia que se va mostrar, si es A o B, se selecciona la tipo B y con esto se genera el documento digital. Igual, esto ya está informado a la,Secretaria de Seguridad Ciudadana, al Invea, a los propios funcionarios de SEMOVI, de tal forma que los taxistas al mostrar esta licencia, se sepa que es una licencia válida " explicó Andre Lajous Loaeza, secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México.

De manera adicional el gobierno de la Ciudad puso a disposición información a través del portal “tu dinero.cdmx.gob.mx” relativa una base de datos que actualizará permanentemente los sueldos que perciben el personal del gobierno de la Ciudad de México .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×