Gobierno federal envía más de 50 médicos e insumos a Chihuahua

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en México 14 entidades están en amarillo, 1 en verde y 17 en naranja y que ya están apoyando a Chihuahua, entidad que está en semáforo rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
semaforo-epidemiologico-salud-.jpg
| Crédito: Facebook/ Andrés Manuel López Obrador

El gobierno federal envió al estado de Chihuahua, que se ha declarado en semáforo epidemiológico rojo, alrededor de 50 especialistas en atención de enfermedades respiratorias para atender a pacientes con Covid-19 y se espera que en breve viajen a esa entidad otros 25.

Durante el informe del Pulso de la Salud en Placio Nacional se informó que el Ejército mexicano trasladó a Chihuahua un hospital móvil para desplegar 20 camas con ventiladores y se espera que, en lo que resta de la semana, se envíe uno más.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que 1 estado está en verde, 14 en amarillo y 17 en naranja, y refirió que apoyan a cuatro estados, como es el caso de Chihuahua.

El funcionario exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias que se han aplicado a lo largo de la emergencia, para evitar contagios


Para el caso de Chihuahua, informó que se tuvo una videoconferencia con las autoridades de salud del estado en la que se acordó que se requería el envío de personal médico especializado, de los 75 requeridos ya 50 se han trasladado a la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:
Cierre de escuelas impide a alumnos de bajos recursos acceder a educación de calidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×