Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno Federal va por desaparecer más fideicomisos

Líder de diputados morenistas anunció que el gobierno presentará iniciativas para extinguir más fideicomisos.

Escrito por: Maxi Peláez

Cd. de México.- EL líder de Morrena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anuncio que en las próximas semanas el gobierno federal presentara una nueva iniciativa para extinguir más fideicomisos y no solo los 44 que se propusieron de manera inicial.

Detalló que los nuevos fideicomisos que serán incluidos son productos de un amplio análisis con las autoridades, con el fin de que el gobierno puede obtener más recursos en el presupuesto del próximo año, por lo que la discusión se dará en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

El líder de los morenistas en San Lázaro, aclaro que de la primera propuesta para eliminar 44 fideicomisos, solo unos cuantos podrían sobrevivir, los cuales no menciono ni garantizo tampoco su permanencia, pues la decisión aún está por tomarse.

“Tenemos una iniciativa para extinguir 44 fideicomisos. La iniciativa no ha sido dictaminada ni votada; viene una nueva iniciativa con más fideicomisos, mismos que vamos a analizar, a dictaminar y a votar a principios de septiembre, porque en septiembre también arranca la discusión del paquete económico el próximo día seis. Cada día está más claro la necesidad de recursos que tiene el Gobierno y la urgencia que ese dinero que está actualmente atorado, por decirlo de alguna manera, en distintos fideicomisos, pudiera destinarse a lo que es más urgente ahora, que es la atención de la salud de las y los mexicanos”, indicó el diputado Delgado Carrillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×