Alfonso Romo.jpg
24 agosto, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Gobierno no ha cumplido con agenda 2030 para lograr desarrollo: Alfonso Romo

Reconoció que no se han cumplido con las acciones de la agenda de desarrollo.

Cd. de México.- Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, reconoció que el gobierno federal no ha cumplido con las acciones para lograr un desarrollo sostenido y sustentable que permita a México cumplir con el compromiso mundial de la agenda 2030.

Durante la presentación de la Estrategia Legislativa para la Agenda 2030, el funcionario se comprometió a impulsar que todas las dependencias del gobierno federal cumplan las leyes que apruebe el Congreso, bajo el reto de armonizar el combate a la pobreza, la generación de la riqueza, el cuidado del medio ambiente y la salud de forma incluyente y sin que una atropelle a otra.

Ante legislador, académicos, investigadores y el organismo de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República sostuvo que una nación que no tiene desarrollo sostenible y sustentable no es un país, de ahí que México debe trabajar en el diseño de acciones sin dejar a nadie atrás.

“Veo a un Legislativo comprometido, veo a un gobierno, a un Ejecutivo parcialmente comprometido, no totalmente comprometido, lo cual es una responsabilidad nuestra. Yo les ofrezco hacer un esfuerzo mayor para que no solo sea una dependencia sino todas las dependencias las que se comprometan a cumplir lo que ustedes legislen. Sé que hemos fallado, pero vamos a hacer un esfuerzo para que cada día podamos ampliar más los objetivos de esta agenda tan loable”, enfatizo Alfonso Romo.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, explico que la Estrategia Legislativa para lograr la Agenda 2030, es una hoja de ruta que plantea las líneas de acción en materia de leyes que deberá tomar el Congreso de la Unión para impulsar la reformar o derogar leyes que permitan a México avanzar en el desarrollo sustentable a corto, mediano y largo plazo.

MÁS NOTICIAS