VIDEO: Satélites captan a ‘Godzilla’, la inusual nube de arena desde el Sahara hasta Sudamérica

El Laboratorio oceanográfico y Meteorológico Atlántico de la NOAA menciona que la nube de polvo ‘Godzilla’ es una de las mayores registradas en los últimos 20 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
godzilla nube sahara.jpg

La nube de polvo del Sahara llamada ‘Godzilla’ es una de las mayores que se hayan registrado. A través de redes sociales, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó un video que muestra la gran extensión de la columna de arena de este año.

Te puede interesar:
Países de América Latina recibirán primero el fármaco ruso contra Covid-19

En las imágenes captadas por satélites espaciales Copernicus Sentinel y Aeolus entre el 1 y 26 de junio, se puede observar a ‘Godzilla', una nube de polvo que recorrió unos 8.000 kilómetros y llegó hasta el Caribe, América del Sur y EE.UU.

Aunque el fenómeno meteorológico ocurre cada año, la nube detectada a finales de junio de 2020 es inusual debido a su tamaño y la distancia recorrida.

Para el Laboratorio Meteorológico y Oceanográfico del Atlántico, esta nube es un 60-70% más densa que la capa de aire sahariano promedio, lo que la convirtió en una de las mayores nubes registradas en los últimos 15-20 años.

“Estos datos son extremadamente importantes para los modelos de calidad del aire utilizados, por ejemplo, por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus, para predecir qué tan lejos viajará la capa de polvo y cómo se desarrollará y, por lo tanto, los efectos que tendrá localmente”, asegura la ESA.

La nube de polvo del Sahara es un fenómeno natural que ocurre cada año durante la primavera y verano, cuando se combina la escasez de lluvia con los vientos intensos de la región africana, lo que provoca el desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

También te puede interesar:
Disney World rebre sus puertas pese a los casos de Covid-19 que se disparan en Florida

En México fue a partir del 26 de junio que la nube de polvo llegó a territorio mexicano y se desplazó hacia la zona sur de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×