google sensores terremotos telefonos.jpg
11 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Google agrega a teléfonos de Android sensores para detectar terremotos

Hasta el momento, México, California y Japón ya cuentan con estos sensores, que pueden ser un gran avance ante fenómenos naturales.

El avance de la tecnología no se detiene, pues está en constante actualización en beneficio de los usuarios; ante esto, Google agregó a los teléfonos Android ciertos sensores que se encargan de detectar terremotos.

  Esta nueva tecnología se implementó desde este martes y ayudará a millones de usuarios a identificar los movimientos de la tierra segundos antes de que inicien y así evitar mayores daños.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

La nueva alerta que ayudará a las personas a prevenirse fue impuesta por primera vez en California, pero ahora dichos sensores terrestres ya están disponibles tanto en México como en Japón.

Google mencionó que con estas advertencias se pretende disminuir el número de lesiones y daños a los que las personas pueden estar expuestas si no tienen algún aviso antes de que inicien los temblores.

Ante esta nueva función, expertos en sismología que trabajaron en conjunto con Google mencionaron que el hecho de convertir los teléfonos inteligentes en mini-sismógrafos significa un gran avance, pues se podrán prevenir muchos desastres.

Por su parte, Richard Allen, director del laboratorio sismológico de la Universidad de California en Berkeley, expresó la importancia y los objetivos que el equipo tiene con esta nueva modalidad.

Nos encaminamos a enviar alertas de terremotos donde quiera que haya teléfonos inteligentes

Destacaron que con la posibilidad de detectar y emitar alertas, esta nueva herramienta se trabajará para llegar a más personas, a países que todavía están en desarrollo y que cuentan con pocos sensores tradicionales, como en Indonesia.

Asimismo, especificaron que los teléfonos Android tendrán la capacidad de identificar las vibraciones cuando son causadas por truenos, por mencionar un ejemplo. Cabe mencionar que este sistema no está permitido en China, pues el software Play Services de Google se encuentra bloqueado.

También te puede interesar:
Agentes encubiertos logran capturar a 34 pedófilos en Fresno, California

MÁS NOTICIAS