Gran Bretaña: Viajeros que ingresen al país deberán cumplir cuarentena o serán multados

Para evitar que los contagios sigan en aumento, el gobierno británico implemento una nueva medida ante la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gran bretaña .jpg
El país pedirá que la cuarentena sea obligatoria para aquellas personas que ingresen al país.

Los gobiernos de diferentes partes del mundo siguen preocupados por el contagio de Covid-19, el cual ha ocasionado varios fallecimientos. Ante esto, Gran Bretaña informó que ahora los viajeros que ingresen al país serán obligados a estar en cuarentena o, de lo contrario, recibirán una multa.

Este país decidió no cerrar sus fronteras y dar un acceso de baja supervisión mientras se atravesaba una de las peores etapas de la pandemia, por lo que se ocasionó un gran brote de contagios y alrededor de 36,000 muertes por coronavirus.

Te puede interesar:
Científicos descubren la razón por la que el Covid-19 no es tan peligroso en niños

Ante esto, el gobierno británico decidió que aquellas personas originarias de este país que ingresen del extranjero tendrán que pasar una cuarentena de 14 días y estar aislados antes de tener contacto con el resto de la población.

De lo contrario, quien haga caso omiso a estas indicaciones recibirá una multa de 1,000 libras, es decir, 1,220 dólares.

Asimismo, se informó que esta nueva medida será explicada durante el viernes por la Ministra de Interior, Priti Patel, pues han surgido varias dudas al respecto, tanto de los vacacionistas extranjeros, como de los medios de transporte.

Por otra parte, se adelantó que las personas provenientes de otros países llenarán un cuestionario para compartir sus datos de contacto, además de que deberán ingresar a inspecciones sorpresa que serán realizadas por especialistas sanitarios.

Quienes podrán evitar estas nuevas medidas serán los transportistas de camiones, así como funcionarios médicos y todos aquellos que lleguen de Irlanda. Finalmente, el Ejecutivo de Boris Johnson informó que estas medidas serán revisadas cada tres semanas.

También te puede interesar:
Estados Unidos pronostica temporada de huracanes anormal en el Atlántico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×