Las autoridades de Grecia emiten una advertencia por “raro fenómeno meteorológico”

El ciclón Ianos, que fue nombrado oficialmente por el Observatorio Nacional de Atenas, Grecia (NOA), se formó en el sur del Mar Jónico el miércoles 16 de septiembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciclón Ianos golpeará a Grecia
| Crédito: Unsplash/@schaffler

Grecia se está preparando para ser golpeada por un raro ciclón mediterráneo. Se espera que una “baja barométrica profunda” comience el jueves por la tarde en el oeste, dijo el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, en un comunicado.

Te puede interesar:
Trump nomina a Eduardo Verástegui para puesto clave en su gobierno

El ciclón, llamado Ianos, debería acercarse a la zona costera occidental griega el viernes por la mañana, según el Experimento Europeo de Pronóstico de Tormentas (ESTOFEX).

Los vientos máximos sostenidos estuvieron cerca de los 90 kilómetros por hora el jueves con ráfagas más fuertes. Ianos provocará fuertes lluvias en algunas áreas, lo que podría resultar en inundaciones repentinas, también existe el riesgo de que se desarrollen tornados, anunció ESTOFEX.

En palabras de Hardalias, se están preparando para enfrentar un raro fenómeno climático extremo, y agregó que los ciudadanos que viven en regiones que probablemente se verán afectadas por el frente climático deben limitar sus movimientos a sólo aquellos que sean estrictamente necesarios.

Se prevé que Ianos golpeará por primera vez las islas de Zakynthos (Zante), Cefalonia e Ithaca, e Ilia y Messinia en la península del Peloponeso, donde ESTOFEX pronosticó “vientos dañinos”.

Los ciclones mediterráneos son fenómenos relativamente raros, que se han encontrado en Grecia desde 1995, pero se han intensificado y se han vuelto más frecuentes en la región mediterránea debido al cambio climático.

El evento meteorológico se forma de la misma manera y se parece a los ciclones tropicales que los que se ven en los Estados Unidos, pero son más débiles, generalmente más cortos en vida y más pequeños en tamaño que los ciclones tropicales.

El ministro dijo que “los efectos serán fuertes y duraderos” en las regiones mencionadas.

También hizo un llamado a los ciudadanos de Acaya, Arcadia, Argolid, Viotia (Beocia), Etoloakarnania, Fokida, Attica y Evia, que viven en áreas que se han inundado en el pasado o están cerca de ríos, arroyos o costas.

También te puede interesar:
Alerta en China por nuevo brote bacteriano llamado ‘brucelosis’

Los instó a quedarse con familiares o amigos si es posible y evitar cruzar ríos o carreteras inundadas por cualquier motivo, ya sea a pie o en vehículo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×