Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Grupo Aeroméxico alcanza acuerdo con inversionistas en bonos de corto plazo

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Aeromexico

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país latinoamericano, dijo que llegó a un acuerdo con tenedores de sus certificados bursátiles para que le otorguen “una espera” de hasta 12 meses a la compañía y se abstengan de cobrar obligaciones financieras.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por una abrupta caída en la demanda debido al coronavirus. Desde finales de junio se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

“Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos (...), a proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a asambleas de cada instrumento en forma trimestral”, afirmó la compañía en un comunicado el martes por la noche.

El convenio, con los tenedores de los papeles identificados como AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220, será efectivo una vez que reciba el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, sin embargo, la noticia fue bien recibida por algunos operadores y analistas.

“El hecho de que llegue a un acuerdo con sus acreedores es positivo porque les permite continuar con la operación”, dijo Fernando Bolaños, director de valuación de portafolios de la firma local R2 Responsible Research.

Las acciones de Aeroméxico subían el miércoles un 1.17% a 6.05 pesos, contrario a la tendencia general del mercado local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×