Guarderías del IMSS no abrirán entre el 20 y 27 de julio, como se tenía planeado

19 julio 2020
Zoé Robledo
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
200505014. Ciudad de México, 5 May 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Zoé A. Robledo, director general Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ciudad de México, 5 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL
Las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales.

19 de julio.- A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la reapertura de guarderías queda cancelado para el periodo del 9 al 27 de este mes, como se tenía propuesto. Esto, según el IMSS, para que las unidades refuercen los protocolos sanitarios.

Las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, llevó a cabo reuniones virtuales con los Gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
19 julio 2020