tormenta tropical amanda.jpg
01 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

FOTOS: Guatemala y El Salvador sufren severos daños por tormenta tropical Amanda

En medio de la contingencia, pobladores de ambos países sufren de las consecuencias de la tormenta que arrasó con varias poblaciones.

Este domingo 31 de mayo, los países de Guatemala y El Salvador sufrieron severos daños con la tormenta tropical Amanda, la cual fue la primera de la temporada en el Océano Pacífico y se espera que llegue a México.

  En medio de la contingencia sanitaria, ahora los pobladores tuvieron que lidiar con este fenómeno natural, pues tras su paso por tierra dejó viviendas destruidas y pérdidas humanas, según lo han reportado los gobiernos de cada país.

Te puede interesar:
Alertan la llegada del primer ciclón tropical en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán

En El Salvador, la tormenta dejó a 14 personas sin vida, mientras que algunas casas se encontraron completamente destruidas, inundadas y con cortes de electricidad.

Ante esto, el gobierno salvadoreño indicó la situación como estado de emergencia, mientras que el ministro Mario Durán lamentó las pérdidas humanas.

Hemos vivido una situación bastante difícil (...) Lamentamos 14 fallecidos (…) el número se puede incrementar

Asimismo, los ríos y quebradas se desbordaron por la gran cantidad de agua, a lo que Proteccion Civil se encargó de evacuar a todos los pobladores que se encontraban cerca de estos lugares. Incluso, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador pidió a la población tener precauciones, pues también corre el riesgo de numerosos deslizamientos de tierra, caídas de rocas y más, que pueden atentar con su vida.

En Guatemala, se mantiene en estado de alerta; sin embargo, la tormenta ya ocasionó inundación en las calles, destrucción de caminos, casas dañadas y carros destrozados tras ser arrastados por la corriente del agua.

También te puede interesar:
Tortugas llegan a deambular cerca del aeropuerto de Brasil por cuarentena

MÁS NOTICIAS