Gustavo Madero pide licencia en el Senado, va por gubernatura de Chihuahua

El exlíder nacional del PAN Gustavo Madero solicitó licencia en el Senado para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua, rechaza una alianza con el PRI.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
madero-chihuahua.jpg
| Crédito: Twitter/@GustavoMadero

El exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz solicitó licencia en el Senado de la República para poder buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del estado de Chihuahua.

A través de una carta, el político hizo la petición formal al Senado y ella solicita su separación del cargo como senador a partir del próximo 4 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Una ciudad dividida entre los que pueden y los que no pueden vender alcohol

El escrito, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, fue difundido por el senador a través de su cuenta de Twiiter con el siguiente mensaje:

El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de senador para participar en el proceso de elección del candidato de Partido Acción Nacional para la Gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside Rocío Reza publique la convocatoria.


La separación de sus funciones será a partir del 4 de diciembre por tiempo indefinido.

“Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del Covid 19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual en los siguientes días”, escribió en Twitter.


Cabe mencionar que las elecciones en Chihuahua se llevarán a cabo el próximo 6 de junio de 2021, pero el proceso interno en el PAN comenzará a mediados de diciembre, por lo que en enero ya se tendría definido quién será el candidato del albiazul a la gubernatura del estado.

El estado de Chihuahua actualmente es gobernado por Javier Corral, quien también forma parte de las filas de Acción Nacional.

Hace unos días Madero Muñoz enfrentó una polémica luego de que la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de violencia política contra las mujeres pro cuestiones de género.

De acuerdo con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la legisladora por Tabasco detalló que los actos ocurrieron en la sesión del pleno del 12 de diciembre de 2019, cuando Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El panista subió a la tribuna y se acercó al escaño presidido por Fernández Balboa para impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra.

Durante la toma de protesta de la titular de la CNDH, el senador Madero me agredió físicamente, cuando entonces me desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva. Su conducta merece ser investigada y sancionada conforme a derecho para enviar un mensaje de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres


Se le acusó de provocador y golpeador, luego de que circularan varios videos en donde se le observa forcejeando con la senadora Citlalli Hernández, de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:
Los Deshechos de la semana 27/Nov

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×