Hacienda transfiere 20 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización a los estados

Ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Secretaría está trabajando para que los recursos del FEIEF se puedan realizar de manera mensual

Escrito por: Odette del Pino
Arturo Herrera sobre seguro de vida para personal médico

Ciudad de México.- A través de un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que desde la semana pasada se transfirió a las 32 entidades federativas de país, los recursos correspondientes a la compensación de segundo trimestre del año del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).


Preciso que con la reciente transferencia de recursos del FEIEF, los estados y la Ciudad de México recibieron, en conjunto, alrededor de 20 mil millones de pesos durante los primeros días de julio, de los cuales 20 por ciento corresponde por Ley a los municipios.

Adicionalmente, ante la incertidumbre de crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está trabajando para que la transferencia de los recursos del FEIEF se pueda realizar de manera mensual, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas en la planeación del ejercicio de su gasto. En los próximos días tendremos el mecanismo listo para su implementación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×