Hallan con vida a dos elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

La Guardia Nacional informó que los dos elementos fueron encontrados en Fresnillo en buen estado de salud.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guardia-nacional-vivos (1).jpg
| Crédito: Twitter/@campomartemx

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informaron que ya fueron localizados con vida, en el municipio de Fresnillo, los dos elementos de Guardia Nacional que fueron “levantados” el sábado en Jerez.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que los dos elementos fueron encontrados con vida y en buen estado de salud.

Indicó que el hallazgo ocurrió luego de realizar un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y el apoyo de la Policía Metropolitana del estado de Zacatecas.

“La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”, se lee en la cuenta de Twitter de la GN.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) refrenda su compromiso para mantener la seguridad de la ciudadanía zacatecana y confirmó que la madrugada de este lunes, fueron localizados con vida los dos elementos de Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad dos días antes.

Los elementos de seguridad fueron localizados por sus similares de Policía Metropolitana y Policía Estatal de la SSP, tras un intenso operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.

El operativo de búsqueda de los dos efectivos de GN y un Policía Estatal se desplegó principalmente en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo- El Salto, a los dos elementos referidos.

En este momento, se mantiene un importante despliegue operativo, así como labores de campo e inteligencia que permitan ubicar al elemento de la PEP, por lo que desde el Grupo de Coordinación Local (GCL) se ha determinado no cesar en su búsqueda.

De Igual manera afirmaron que no se toleraran bajo ninguna circunstancia más agresiones en contra de las corporaciones de seguridad de Zacatecas.

Desde la SSP invitó a la ciudadanía para que continué realizando sus denuncias completamente anónimas, ya que la colaboración ciudadana ha resultado indispensable para generar mejores condiciones de seguridad en el Estado.

“La Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad, por lo que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para lograrlo y para ubicar al efectivo policial y a los responsables de esta afrenta contra la institución de seguridad”, indicó.

Cabe recordar que el sabado pasado, un grupo de hombres armados privaron de la libertad a dos integrantes de la Guardia Nacional en la subestación Jerez, Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR:
Fiesta en Chimalhuacán: ¡Ya ven raza, por gente como esa es que el covid no se acaba!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×