Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, dio positivo a Covid-19

El vicepresidente brasileño cumplirá con un segundo periodo de aislamiento, pues en mayo tuvo sospechas de contraer el virus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mourao.jpg
| Crédito: Reuters

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, dio positivo a Covid-19. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa del funcionario.

“Se confirmó la prueba positiva para Covid-19 del vicepresidente de la República, Hamilton Mourao, quien permanecerá en aislamiento en la residencia oficial de Jaburu (Brasilia)", señala el comunicado.

Mourao se contagió del virus SARS-CoV-2 más de cinco meses después de que se confirmara que el presidente Jair Bolsonaro había contraído el virus.

Este será el segundo periodo de aislamiento para el vicepresidente brasileño, pues en mayo pasado se aisló cuatro días en la residencia oficial como medida preventiva, tras haber estado en contacto con un caso positivo confirmado previamente.

Además de Bolsonaro y Mourao, también se han contagiado de Covid-19 legisladores y miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Hasta la tarde del domingo, el país sudamericano había registrado un total de 7.5 millones de infectados acumulados, y un total de 191 mil 139 muertes desde que comenzó el brote, siendo el país de Latinoamérica más afectado por el coronavirus.

Brasil ya aprobó vacunas para prevenir el virus como el fármaco de Pfizer y BioNTech, y se espera que las primeras dosis lleguen en los próximos días, a pesar de que el presidente Bolsonaro ha manifestado en respetidas ocasiones su desconfianza al medicamento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×