aeropuerto puebla
01 mayo, 2020
Notimex
Estados - Notas
Share

Han regresado a México 82 poblanos varados en diferentes partes del mundo

Dijo que no se tiene el reporte de que a causa del Covid-19 más poblanos hayan fallecido en Estados Unidos

Puebla, 1 May (Notimex).- El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó este viernes que hasta el momento han regresado a México 82 poblanos que se encontraban varados en varios países del mundo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

  En videoconferencia, este funcionario estatal celebró que una conciudadana más llegará a la entidad este viernes, luego de haber estado en el Reino Unido.

Destacó que no se tiene el reporte de que a consecuencia del virus, más poblanos hayan fallecido en Estados Unidos.

Méndez Márquez agregó que sostendrá una reunión virtual con líderes de organizaciones de migrantes en la Unión Americana, para solicitarles la información que tengan acerca de la asistencia y decesos de poblanos en aquel país.

El secretario resaltó la cooperación de las autoridades municipales, religiosas y líderes comerciantes por la suspensión de la peregrinación del Santo Niño Doctor y el conocido tianguis de ropa, ambos en Tepeaca.

Finalmente, subrayó que continúan los operativos en restaurantes, bares, moteles y baños públicos de diferentes municipios y que se extenderán durante el fin de semana, para verificar que cumplan con las medidas de prevención del coronavirus, estipuladas por la autoridad.

MÁS NOTICIAS