Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Harvard y MIT lanzan demanda contra administración de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos mencionó que todos los estudiantes extranjeros que tomen clases en línea deberán regresar a sus países o inscribirse a cursos presenciales para no salir de territorio estadounidense.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump demanda harvard mit.jpg
Los estudiantes extranjeros deberán buscar un curso presencial para continuar en el país.

Este miércoles se anunció que la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) lanzaron una demanda contra la administración de Donald Trump.

Esto ocurrió luego de que el gobierno del presidente estadounidense revocara la visas a todos los estudiantes extranjeros que, por el momento, sólo están tomando clases en línea debido a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
Donald Trump amenaza “cortar financiamiento” de escuelas en EU si no reabren

Las clases de todas las instituciones educativas en Estados Unidos han sido tomadas de forma digital y así será durante todo el año, como una medida para prevenir la seguridad y bienestar de todos los estudiantes; no obstante, el mandatario Donald Trump mencionó el día de ayer que ha sido una decisión ‘ridícula’, por lo que hizo un llamado para abrir las universidades.

Pienso que es ridículo. Creo que es una salida fácil. Y creo que deberían avergonzarse


Mas no fue lo único que precisó, pues tomó la decisión de revocar todos los visados de los estudiantes extranjeros que sólo estén tomando clases en línea, o bien, que busquen un curso presencial para seguir con el permiso de estadía dentro del país.

Ante esto, Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard, mencionó que se defenderá a los estudiantes internacionales que acuden a las instituciones de todo el país, por lo que se lanzó la demanda contra esta ‘amenaza de deportación’.

Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales -y estudiantes internacionales de instituciones de todo el país- puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación

La demanda conjunta fue presentada en la ciudad de Boston, Massachusetts, con la cual se planea bloquear esta decisión de deportación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Lawrence puntualizó que fue una decisión sin aviso y que tal parece una medida para presionar a las escuelas a abrir sus puertas pese a la pandemia de Covid-19.

Parece que fue diseñada a propósito para presionar a las universidades a fin de que abran sus campus para clases en persona este otoño, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre la salud y la seguridad de los estudiantes, profesores y otros

También te puede interesar:
Autoriza Trump la caza de osos y lobos en Alaska que impuso Obama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×