Hay pérdidas por más de 3 mil 665 millones por toma de casetas: SCT

Continuará presencia de GN para evitar toma de casetas: Jorge Arganis

Escrito por: Maxi Peláez
STC Comparecencia

Ciudad de M´éxico. La toma de caseta ha causado pérdidas por más 3 mil 665 millones de pesos al gobierno federal, por lo que seguirán los operativos de los cuerpos federales para inhibir y en su caso detener a quienes pretendan hacer negocio propio con el peaje.

Durante su comparecencia virtual ante diputados el secretario de Comunicación y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, califico como delincuencia organizada las acciones de los grupos que se han apoderado de casetas para obtener dinero de manera ilegal, lo que afecta la operación de Capufe.

Informó que son 39 las casetas de 5 entidades donde operan los grupos delincuenciales.

“Es una acción delincuencia organizada que ahorita ya este atendido con apoyo de la Guardia Nacional y se está apoyando también a las autopistas concesionadas privadas. Esto es algo que tuve que tomar una decisión a nivel del presidente para poder solucionar este problema que era delincuencia y ahorita ya hay personas con cargos, y arrestadas porque son verdaderamente delincuentes, no son gente que protesta socialmente sino son gente que está usando esto como un negocio propio”, enfatizó el titular de la SCT ante los legisladores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×